Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que fue emitida la factura.
Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Para los cambios de prendas debe tener presente que:
PREGUNTAS FRECUENTES DE LA POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS
¿Puedo cambiar las prendas compradas en la tienda online Racketball o vía WhatsApp Racketball en las tiendas físicas Racketball?
Si, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas Racketball y cumpliendo los requisitos mencionados en la Política de Cambios podrás realizar directamente tu cambio, uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.
¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?
En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online Racketball o vía WhatsApp Racketball y te hayamos enviado por error un producto diferente al comprado, te reconoceremos el cambio de la prenda.
Racketball programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente.
Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.
¿Cuáles son los canales de atención disponibles para atención de PQRS?
Racketball pone a disposición de los consumidores los canales de atención para recibir solicitudes de cambio de prendas:
1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Racketball.
2. Llamando a las Líneas de Atención al Cliente: Tel (604) 444 52 44 Ext 3, Cel o WhatsApp: ( 604) 313 547 85 78 de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 11:00 a.m.
3. Enviando un mensaje al correo electrónico a contacto@racketball.co, informando el número de pedido, número de factura, el producto que desea cambiar y el producto de su interés.
PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDA FÍSICA RACKETBALL
1. Visita una de nuestras tiendas físicas con el producto que deseas cambiar por motivos diferentes a la garantía. https://www.racketball.com.co/institucional/tiendas
2. Entrega la(s) prenda(s) que deseas cambiar, donde se validará la compra y el estado de la prenda.
3. En caso de que tu cambio sea aceptado, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir la(s) nueva(s) prenda(s) para realizar el cambio, el cual deberás realizar de manera inmediata en la misma tienda donde llevaste la(s) prenda(s) que solicitaste cambiar.
Ten en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por el producto en la compra inicial. En caso de que la prenda por la cual desees realizar el cambio sea de un valor mayor, deberás pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la prenda.
En caso de que tu solicitud de cambio sea negada, el asesor de tienda te informará las razones por la que no es procedente el cambio y te realizará la devolución de la prenda. Racketball se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.
NOTA: Dentro de la Política de Cambios, Racketball no realiza cambios de productos por otros de menor valor a los adquiridos inicialmente, es decir; los cambios se realizan únicamente por prendas cuyo valor a pagar sea igual o superior al pagado inicialmente, teniendo en cuenta que la política de cambios es una atribución propia y de mera liberalidad de Racketball.
PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDA ONLINE
1. Comunícate por nuestros Canales de Atención así:
2. Indícanos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar y el número del pedido.
3. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar su solicitud.
4. En el centro de distribución, validamos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de Cambios. En caso de que se cumplan estas condiciones se generará un VALE electrónico (saldo a favor) por el valor pagado para que realice una nueva compra Online, el cual tiene vigencia de un año.
5. En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de Cambios, te devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente y el cargo del flete deberá ser asumido por el cliente.
6. El costo del flete para ser enviado se rige por la política de envíos. (Ver políticas de envíos)
NOTA: Recuerda que no realizamos devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda.
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro.
Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de Garantía.
Una vez radiques la reclamación por garantía a Racketball por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, Racketball revisará tu caso y analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
En el evento de que Racketball encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar la misma. Si no le es posible reparar la prenda, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir). La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Racketball en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico de calidad debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo tu envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda.
Recomendación antes de reclamar por garantía
Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA
1. ¿Cuáles son los canales de atención disponibles para reclamos por garantía?
Racketball pone a disposición de los consumidores para radicar reclamos por garantía los siguientes canales:
2. ¿Qué pasa cuando Racketball no puede arreglar o reponer el mismo producto?
En los eventos en que Racketball no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Si la compra se realizó por la tienda Online Racketball o vía WhatsApp Racketball y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, Racketball solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta Bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
3. ¿Cuál es el tiempo de garantía de una prenda?
El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por Racketball corresponde a un mes.
4. ¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?
Si la prenda fue adquirida en la tienda Online Racketball o vía WhatsApp Racketball, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas Racketball, contará a partir de la fecha de compra.
5. ¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responderán?
Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquiera de los canales de atención disponibles, Racketball puede tardar hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMO POR GARANTÍA DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDAS FÍSICAS
1. Acude a una de nuestras tiendas físicas con el producto que deseas reclamar. https://www.racketball.com.co/institucional/tiendas
2. Entrega la(s) prenda(s) que deseas reclamar junto con la factura. Informa la razón de la garantía y te entregaremos una constancia de recibo del producto.
3. Enviaremos el producto a nuestro departamento de Calidad, con el fin de evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
4. De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
5. En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. En los eventos de que Racketball no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía o no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, se procederá a realizar una Nota Crédito para que realice una nueva compra de otro producto de igual o mayor valor y si es el caso pagar el excedente.
6. En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la tienda física Racketball en la cual radicaste la petición y entregaste inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.
Ten presente que, en los eventos de que Racketball no acceda a reconocer la garantía de una prenda, la misma será enviada a la tienda física dónde se entregó inicialmente, y el consumidor que no la reclame, comenzará a correr el término de abandono de la prenda en los términos de la normatividad vigente.
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMO POR GARANTÍA DE MERCANCÍA DE TIENDA ONLINE O WHATSAPP RACKETBALL
1. Comunícate con Racketball por nuestros Canales de Atención:
2. Indica la razón de la garantía. Infórmanos tu número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que presentan la novedad, número del pedido o número de factura con la cual se realizó la compra.
3. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique para luego gestionar tu reclamo.
4. Una vez recibida la prenda por el centro de distribución, enviaremos la misma a nuestro departamento de Calidad, con el fin de evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
5. De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
6. En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. En los eventos de que Racketball no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Si la compra se realizó por la tienda Online Racketball o vía WhatsApp Racketball y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
7. Para la devolución del dinero, Racketball solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
8. En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la misma dirección física dónde se recogió inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.
¿Qué es el Derecho de Retracto?
El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con Racketball después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante; este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos los contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.
Término para ejercer el derecho de retracto
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.
El costo de los fletes incurridos es asumido por el cliente.
Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.
El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras las siguientes condiciones:
Canales de atención disponibles para ejercer el derecho de retracto
Racketball pone a disposición de los consumidores los siguientes canales para ejercer el derecho de retracto:
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL DERECHO DE RETRACTO
1. ¿Si deseo devolver las prendas por medio de una empresa de transporte qué debo hacer?
Debe hacer llegar la(s) prenda(s) adquirida(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:
Nombre: BODEGA ONLINE – Racketball
Dirección: Cra 60A # 49 – 57 Medellín, Antioquia.
Para la devolución de dinero a una cuenta debe enviarnos al correo electrónico contacto@racketball.co adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:
El dinero será devuelto en un plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.
2. ¿Quién asume los gastos o costos de transporte para la devolución de la prenda?
Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a Racketball, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.
NOTA: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío contraentrega o pago por el destinatario, la prenda NO será recibida por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.
Debe enviarse a contacto@racketball.co el nombre de la empresa transportadora, el número de la guía, nombre completo, cédula, correo y número de pedido.
3. Luego de recibida la prenda por Racketball, ¿cuándo será devuelto mi dinero?
En caso de que Racketball reciba las prendas y éstas cumplan todas las condiciones mencionadas en la presente política de retracto, devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 30 días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de las prendas en el lugar indicado previamente, siempre y cuando se cuente con la información bancaria del consumidor.
NOTA:Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica o la entrega en dinero en efectivo en nuestras tiendas físicas Racketball con previa comunicación y coordinación con el área de servicio al cliente.
Click aquí para ponerte en contacto con servicio al cliente
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