Preguntas frecuentes

Cambios

¿Puedo cambiar las prendas compradas en la tienda online Racketball o vía WhatsApp Racketball en las tiendas físicas Racketball?

Si, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas Racketball y cumpliendo los requisitos mencionados en la Política de Cambios podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online Racketball o vía WhatsApp Racketball y te hayamos enviado por error un producto diferente al comprado, te reconoceremos el cambio de la prenda. Racketball programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para atención de PQRS?

Racketball pone a disposición de los consumidores los canales de atención para recibir solicitudes de cambio de prendas:

  1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Racketball. Llamando a las Líneas de Atención al Cliente: Tel (604) 444 52 44 Ext 3, Cel o WhatsApp: (57) 313 547 85 78 o de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

  2. Enviando un mensaje al correo electrónico a contacto@racketball.com.co, informando el número de pedido, número de factura, el producto que desea cambiar y el producto de su interés.

Garantía

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para reclamos por garantía?

Racketball pone a disposición de los consumidores para radicar reclamos por garantía los siguientes canales:

  • Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Racketball.

  • Llamando a las Líneas de Atención al Cliente: Tel (+604) 444 52 44 Ext 3 Cel: o WhatsApp: (+57) 313 547 85 78 o de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

  • Enviando un mensaje al correo electrónico contacto@racketball.com.co informando el número de pedido, número de factura, el producto que desea cambiar y el producto de su interés.

¿Qué pasa cuando Racketball no puede arreglar o reponer el mismo producto?

En los eventos en que Racketball no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Si la compra se realizó por la tienda online Racketball o vía WhatsApp Racketball y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.

Para la devolución del dinero, Racketball solicitará al consumidor la siguiente información:

Nombre completo

Cédula de ciudadanía

No. de cuenta bancaria

Tipo de cuenta y Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

¿Cuál es el tiempo de garantía de una prenda?

El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por Racketball corresponde a un mes.

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida en la tienda online Racketball o vía WhatsApp Racketball, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas Racketball, contará a partir de la fecha de compra.

¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?

Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquiera de los canales de atención disponibles, Racketball puede tardar hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.

Retracto

¿Si deseo devolver las prendas por medio de una empresa de transporte qué debo hacer?

Debe hacer llegar la(s) prenda(s) adquirida(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:

Nombre: BODEGA ONLINE – Racketball

Dirección: Cra 60A # 49 – 57 Medellín, Antioquia.

Para la devolución de dinero a una cuenta debe enviarnos al correo electrónico contacto@racketball.com.co adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:

• Nombre completo

• Cédula de ciudadanía

• Número de cuenta

• Tipo de cuenta

• Banco

El dinero será devuelto en un plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.

¿Quién asume los gastos o costos de transporte para la devolución de la prenda?

Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a Racketball, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.

NOTA: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, la prenda NO será recibida por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.

Debe enviarse a contacto@racketball.com.co el nombre de la empresa transportadora, el número de la guía, nombre completo, cédula, correo y número de pedido.

Luego de recibida la prenda por Racketball, ¿cuándo será devuelto mi dinero?

En caso de que Racketball reciba las prendas y éstas cumplan todas las condiciones mencionadas en la presente política de retracto, devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 30 días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de las prendas en el lugar indicado previamente, siempre y cuando se cuente con la información bancaria del consumidor.

NOTA: Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica o la entrega en dinero en efectivo en nuestras tiendas físicas Racketball con previa comunicación y coordinación con el área de servicio al cliente.